Brasil: Asociación de Terminales Portuarios Privados se reúne por primera vez en el Puerto de Açu ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
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Más de 20 miembros de la Asociación de Terminales Portuarios Privados de Brasil (ATP) se reunieron por primera vez en el Puerto de Açu para discutir asuntos de relevancia para el sector.

A la reunión asistieron representantes de los puertos privados más importantes de Brasil, como Itapoá, Pontal, Portocel y Portonave, así como ArcelorMittal, Braskem, Gerdau, Hidrovías do Brasil, Samarco, Ternium, Transpetro, Usiminas y Vale.

Según el presidente de ATP, Murillo Barbosa, la infraestructura portuaria de Brasil ya está en pleno funcionamiento, pero la intermodalidad para la salida de producción sigue siendo un cuello de botella y una de las principales líneas de discusión del sector.

“Nuestras cifras demuestran que el sector portuario necesita ser reconocido como estratégico para la recuperación de la economía brasileña. Para esto, es esencial la inversión robusta en accesibilidad, lo que optimiza la conexión entre los puertos y las empresas que operan sus instalaciones”, indicó el directivo.

Durante la visita al Complejo Portuario de Açu, los miembros de ATP recorrieron el terminal de hierro, el terminal multicargas (T-MULT) y el área donde se encuentran las empresas asociadas al puerto. El grupo también realizó una visita técnica al terminal 2 (T2 – Onshore) y el terminal de petróleo (T-OIL).

Para el gerente de Relaciones Institucionales del Puerto de Açu, Caio Cunha, promover la reunión de la ATP en el Complejo Portuario fue importante para presentar el Puerto de Açu a los terminales privados y fomentar un intercambio de buenas prácticas y alianzas estratégicas.

“Es con gran satisfacción que recibimos la ATP en el Puerto de Açu. Tuvimos la oportunidad de mostrar toda nuestra infraestructura, los terminales en operación y los proyectos en desarrollo. La sinergia entre los miembros de la asociación es fundamental para que podamos, junto con el poder público, reducir los cuellos de botella en logística, defender nuestros intereses y alcanzar soluciones que promuevan el desarrollo sostenible del sector portuario brasileño”, expresó el ejecutivo.

Cabe señalar que la ATP representó el 60% de la carga total manejada en los puertos brasileños en 2017 y actualmente genera 47 mil empleos directos e indirectos.


 

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