Brasil: Autoridad asegura que proyecto Ferrogrão es la solución para problema logístico del país ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El secretario nacional de Transporte Terrestre del Ministerio de Infraestructura de Brasil, Marcello Costa, aseguró que el proyecto ferroviario Ferrogrão, creado para conectar Sinop (MT) a Miritituba (PA) y permitir el flujo de la producción de granos a través del Arco Norte, se presenta como la iniciativa para resolver uno de los principales problemas logísticos de la historia del país

“El Ministerio de Infraestructura cree que Ferrogrão es la gran solución logística del país”, afirmó el secretario nacional.

La obra, que tendrá una extensión de más de 900 kilómetros, será importante principalmente para el transporte de la producción de maíz, soja y salvado. Se prevén inversiones de R $ 8,4 mil millones, exclusivas del sector privado, sin el aporte en efectivo del Sindicato.

El secretario agregó que la viabilidad de Ferrogrão garantizará la construcción de toda la cadena logística Arco Norte.

“De lo que estamos hablando es de solucionar un problema histórico del país, dándole a la región norte la posibilidad de generar empleo e ingresos con sistemas de infraestructura y equipamiento que históricamente estuvieron concentrados en la franja costera, donde nació y creció Brasil”, dijo Costa.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias