Brasil: Autoridad Portuaria de Santos nombra nuevo director de operaciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Marcelo Ribeiro de Souza

La Junta Directiva de la Autoridad Portuaria de Santos eligió al oficial de reserva Marcelo Ribeiro de Souza como nuevo Director de Operaciones de la compañía de la entidad.

A la edad de 51 años, Ribeiro es capitán de marina y capitán de la reserva de la Armada Brasileña con 36 años de servicio, y ha ocupado, entre otras posiciones, la Capitanía de los Puertos de São Paulo. (CPSP).

Posee maestría y doctorado en Ciencias Navales de la Escuela de Guerra Naval y tiene una Maestría en Administración de Empresas (MBA) en Administración Internacional del Instituto de Administración COPPEAD, Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ).

«No hay manera de hablar de eficiencia en las operaciones del puerto sin la integración con los otros miembros de la junta. Por ejemplo, trabajando con el personal de Ingeniería respecto a la situación del acceso por carretera y el dragado, que afectan el funcionamiento del puerto. Además, la experiencia como capitán de puerto contribuye a la interacción con la comunidad portuaria», señaló el nuevo director.

Ribeiro asume el Departamento de Operaciones en el momento en que la Guardia Portuaria está vinculada al área, por delegación de la Presidencia de la Compañía.

«Entraremos en el tema de inteligencia y contrainteligencia para mitigar, entre otras cosas, la posibilidad de que ocurran ilícitos en el puerto», dijo Ribeiro.

En este sentido, el objetivo es aumentar la interacción con la Comisión Estatal de Seguridad Pública en Puertos, Terminales y Vías Fluviales (Cesportos).