Brasil: Autoridad Portuaria de Santos presenta sus nuevos planes de gestión

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La Autoridad Portuaria de Santos presentó sus nuevos planes de gestión en Intermodal South America 2019.

El proyecto se enfoca, principalmente, en derivar servicios al sector privado, realizar nuevas licitaciones de áreas a través de concesiones; modernizar la gestión del puerto; y una política de reducción de costos.

Concretamente, se concesionarán servicios tradicionalmente realizados directa o indirectamente por la empresa, pero que presentan “problemas” y generan “altos costos”, según indicaron mediante un comunicado de prensa.

De esta forma, se busca adjudicar tres contratos con validez por 35 años.

Entre estos se encuentran el mantenimiento, monitoreo y control del canal de navegación (dragado, balizamiento, monitoreo ambiental y control de buques); inversiones en accesos terrestres (operación y mantenimiento de las avenidas perimetrales de Santos y Guarujá, desviaciones y patios de ferrocarril); y los servicios públicos (energía, agua, alcantarillado y residuos sólidos).

“El propósito de estos contratos es garantizar la disponibilidad y elevar el nivel de servicio para los usuarios, desde el propietario del barco, los operadores y los propietarios de la carga”, manifestó el CEO de la Autoridad Portuaria de Santos, Casemiro Tércio Carvalho.

Licitación de cuatro instalaciones

Por otro lado, la compañía prepara el lanzamiento de licitaciones para cuatro áreas que se concesionarán a fines de este año, con una inversión estimada de USD 128.3 millones.

En primer lugar el área denominada “STS 10”, en el muelle de Saboó, será una terminal para carga general y preferentemente celulosa (USD 13.2 millones de inversión). El área hoy está dividida entre los terminales de Rodrimar, Deicmar y una parte del Ecoporto.

Asimismo, el “STS 13A” será una instalación de graneles líquidos en la isla de Barnabas (USD 30.3 millones de inversión). El área está ahora sin operación después de la finalización del contrato con Vopak.

De la misma manera “El STS 20” se relicitará luego de un intento el año pasado en el que no hubo ninguna propuesta, y se busca convertirlo en un terminal de granel mineral (USD 58 millones de inversión).

Finalmente, los terminales 14 y 15 se ofertarán como una sola instalación para el manejo de minerales (USD 26.4 millones de inversión).


 

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