Brasil: Avanza dragado del canal de acceso del Puerto de Itajaí ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Una draga china y otra holandesa, pertenecientes a la empresa CCCC Shangai Dredging Co. Ltda, se encuentran dragando el canal de navegación del Puerto de Itajaí, en Brasil. 

Las obras tienen como finalidad reestablecer el calado de 14 metros en el rio Itajaí-Açu y comenzaron el pasado 24 de abril con la operación de la draga Xin Hai Niu y se vieron fortalecidas con el arribo de la  draga tipo “Hopper Dredger” de nombre “Elbe”.

 

En conjunto, las dos máquinas están limpiando el canal que se vio perjudicado entre septiembre y octubre de 2015 debido a fuertes lluvias que contribuyeron a arrastrar sedimentos al curso de agua.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 38 millones 811 mil 334,37 reales provenientes del Ministério dos Transportes, Portos e Aviação Civil del Brasil.

Las dragas en Brasil son representadas por SDC do Brasil  Serviços Marítimos Ltda. que fue contratada por DTA Engenharia mediante una licitación  pública del Gobierno Federal.

 

Se espera que con el dragado sean retirados 4 millones de metros cúbicos de sedimentos en los canales interno y externo. Los residuos serán botados a una distancia de 5 millas náuticas del canal da Barra.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »