Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridade Portuária de Santos (APS) realizó una reunión con la Capitania dos Portos de São Paulo (CPSP) y representantes del sector privado para discutir el avance de los trabajos de recuperación del muelle dañado por la colisión del petrolero Olavo Bilac, ocurrida el 12 de marzo.
La inspección submarina detallada en el lugar del accidente finalizó el pasado jueves 10 de abril y la expectativa es que la empresa responsable concluya el proyecto de recuperación estructural del daño en alrededor 30 días.
“Hay una gran disposición de todos los involucrados: la Autoridad Portuaria, la Armada y las empresas involucradas para buscar soluciones y mitigar cualquier posible pérdida en las operaciones portuarias”, informó Beto Mendes, director de operaciones de la APS.
“Hemos concluido la fase de diagnóstico de los daños ocasionados y todos estamos comprometidos a avanzar a las siguientes etapas y resolver el problema lo más rápido posible, priorizando siempre la seguridad de las instalaciones y de los usuarios”, aseguró Orlando Razões, director de infraestructura de la APS.
Para evaluar la estructura y elaborar un proyecto de recuperación, se contrató a Exe Engenharia, empresa responsable de la obra del muelle, punto evaluado como positivo por los presentes en la reunión.
El comandante de la Capitanía Portuaria, capitán Marcus André de Souza e Silva, informó que la Armada sigue de cerca los trabajos y destacó que la institución está comprometida con una rápida resolución del incidente.
También participaron representantes de empresas que operan pulpa en los atracaderos cercanos al lugar de la colisión. La Autoridad Portuaria de Santos mantiene un estrecho diálogo con las terminales para garantizar que el cronograma de operaciones portuarias no se vea afectado por el cierre parcial del muelle.
Por parte de la APS también estuvieron presentes el gerente de Fiscalización, Ricardo Moreira; el superintendente de Operaciones Portuarias, Márcio Kanashiro; y la asesora Cristina Rodrigues, de la Dirección de Infraestructura.