Brasil: Bolsonaro proyecta USD 1.842 millones en inversiones por concesión de puertos, ferrocarriles y aeropuertos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que su programa inicial de concesiones de puertos, ferrocarriles y aeropuertos atraerá inversiones por USD 1.842 millones.

“Rápidamente atraeremos inversiones iniciales por cerca de 7.000 millones de reales con concesiones de ferrocarriles, 12 aeropuertos y cuatro terminales portuarios. Con la confianza del inversor bajo condiciones favorables para la población rescataremos el desarrollo de la infraestructura de Brasil”, señaló el mandatario.

Lo señalado por Bolsonaro sigue la línea de lo expresado por el ex presidente Michel Temer, quien anunció los decretos de licitación de los cuatro terminales portuarios a través de un Programa de Alianzas de Inversiones (PPI) que contempla una inversión de USD 51.5 millones.

En detalle, tres de los cuatro recintos están ubicados en el Puerto de Cabedelo (PB) y el restante se sitúa en el Puerto de Vitória (ES). Todos ellos, especializados en el almacenamiento de granel líquido y con plazos de concesión de 25 años.


 

Galerías y vídeos portuarios