Brasil: Camión grúa cae sobre cubierta de buque durante proceso de desembarque
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Foto Twitter @franssinete

En el Puerto de São Francisco do Sul, Brasil, ocurrió un incidente que involucró la caída de un camión grúa sobre la cubierta del buque Chang Chang Nah Hai, de bandera China, mientras se efectuaba el proceso de desembarque del vehículo.

En concreto, el percance se produjo cuando una de los cables que levantaba el motorizado se cortó, provocando su desplome.

Bajo este contexto, desde la entidad portuaria ubicada en el norte de Santa Catarina se comentó que “el camión grúa siniestrado pesa alrededor de 55 toneladas y sufrió daños, y el seguro de carga ya fue activado por el armador y el operador responsable de la descarga”.

Pese a lo anterior, también se comunicó que “las operaciones portuarias dentro del Puerto de São Francisco do Sul normalmente siguieron su horario, incluso en el muelle 102, donde está atracado el barco que completa esta operación”.

En línea con lo transparentado desde São Francisco do Sul, se apuntó que el procedimiento hizo uso “de material adecuado y necesario y estuvo dentro de los parámetros de operación. Antes de iniciar la operación se adoptaron medidas de prevención y seguridad, por lo que no hubo riesgo para la integridad física de ninguna persona, ni ningún tipo de daño ambiental derivado de este accidente”.

El incidente ocurrió en el marco del desembarque de “una de las mayores cargas descargadas en el Puerto de São Francisco do Sul, compuesta por más de 200 máquinas, montacargas y camiones eléctricos de última generación, las cuales ocupan un área de almacenamiento de más de 7 mil metros cuadrados”, acotó la empresa de capital mixto en el estado de Santa Catarina.

Video del incidente: 


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »