Brasil: Cattalini Terminais Marítimos invierte en sistemas automatizados y aumenta la seguridad operativa ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Cattalini Terminais Marítimos informó que se reforzaron de manera significativa los sistemas de prevención de riesgos.

Los denominados sistemas automatizados de diluvio complementan ahora los mecanismos de actuación manual, intensificando el cuidado de la empresa en el ámbito de la seguridad. Funcionan como una especie de ducha, conectados a una tubería presurizada y se encienden automáticamente en función del aumento de temperatura en el área de operación. Cuando se activa, el equipo libera agua, enfriando y protegiendo a las personas y las estructuras.

En las terminales de Cattalini, los sistemas de diluvio automatizados están dispuestos a lo largo de todas las áreas de carga de las carreteras y las estaciones de bombeo. El dimensionamiento de estos sistemas garantiza la cobertura total de estructuras y equipos, incluida la superposición entre ellos, evitando huecos y espacios desprotegidos.

“Además de la capacitación y capacitación permanente de nuestros operadores, las inversiones en innovación tecnológica, brindando sistemas automáticos que identifican, a través de sensores, cualquier cambio en las condiciones de operación, permitiendo una respuesta con mayor eficiencia”, dijo el gerente Senior de Operaciones, Carlos Ichi.

Los sistemas similares al diluvio automático se encuentran en subestaciones eléctricas (CCM) en las terminales de Cattalini. Los denominados sistemas de supresión de gases FM 200 están equipados con sensores que detectan la presencia de humo y, si se activan, liberan gas de supresión en los cuadros eléctricos, ampliando el control y previniendo riesgos.

“Al igual que los sistemas de diluvio, los FM 200 son automáticos, cuentan con tecnologías compatibles con las terminales portuarias más modernas del mundo y su certificación es realizada periódicamente por empresas especializadas. Son mecanismos que contribuyen a nuestras medidas de prevención y cuidado de la seguridad de las personas y las operaciones” , comentó Ichi.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias