Brasil: Cattalini Terminais se mantiene a la cabeza en el Índice de Desempeño Ambiental de Antaq ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Cattalini Terminais Marítimos logró el mejor desempeño entre las Terminales de Uso Privado (TUP) para el almacenamiento y manejo de graneles líquidos, según el Índice de Desempeño Ambiental (IDA) 2021 de la Agência Nacional de Transportes Aquaviários (Antaq).

En el ranking general, entre los 92 TUP analizados, Cattalini se ubicó en cuarto lugar.

Con una puntuación de 93,6, esta fue la segunda vez consecutiva que la terminal de Cattalini se ubicó en el liderazgo del ranking brasileño.

Para el director general de Cattalini, José Paulo Fernandes, los resultados obtenidos son el reflejo de una postura adoptada por la empresa con diferentes áreas.

“El grado y la ubicación de Cattalini reflejan nuestra orientación hacia la excelencia operativa y los principios ESG para cumplir con las expectativas de nuestros clientes y de la sociedad en su conjunto”, dijo Fernandes, refiriéndose a las siglas en inglés de Environmental, Social and Governance.

Evaluada desde 2015, la empresa registró una evolución en el puntaje logrado en el IDA, manteniéndose entre los primeros lugares desde 2017.

Según el gerente de Salud, Seguridad, Protección Ambiental y Calidad (SSPAQ), Fernando Pereira dos Santos, la trayectoria obtenida por Cattalni refleja el esfuerzo de la organización por mejorar continuamente los procesos y controles relacionados con la protección y preservación del medio ambiente.

“El índice refleja el logro de los objetivos de Cattalini de hacer su mejor esfuerzo. La IDA debe utilizarse como herramienta de gestión. Los temas que componen el Índice van más allá de los aspectos legales y obligatorios. También involucran buenas prácticas que aumentan el cuidado y los controles ambientales, minimizando los riesgos de las actividades”, resaltó el ejecutivo.

Aplicado desde 2015, el Índice de Desempeño Ambiental describe el desempeño de 31 puertos públicos y 92 TUP. Todos son evaluados mediante indicadores basados en el cumplimiento de la legislación y el desarrollo de mejores prácticas en gestión ambiental, salud y seguridad de las operaciones.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos