Brasil: Celulosa se convierte en el tercer producto más exportado por el Puerto de Paranaguá ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La celulosa mostró un crecimiento de 67% en el Puerto de Paranaguá, convirtiéndose en el tercer producto más exportado por dicho complejo portuario brasileño.

El Ministerio de Economía de Brasil detalló que en el primer bimestre, el Estado de Paraná vendió 177,7 millones de dólares de celulosa, superando los 105,8 millones de la divisa estadounidense del mismo periodo de 2018.

“En este inicio de año, las exportaciones de celulosa solo quedan detrás de la soya en grano y carne de pollo, productos que históricamente son muy representativos en la pauta de las ventas externas de Paraná”, indicó el director Pesquisa del Instituto Paranaense de Desenvolvimento Econômico e Social (Ipardes), Julio Suzuki.

Suzuki añadió que “el Estado no está exportando madera en troncos, pero sí un subproducto de alto valor agregado. La celulosa es destinada para una infinidad de productos como los de higiene personal”.