Brasil: China Merchants vende participación en terminal TCP a fondos estatales chinos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


China Merchants Port (CMPort) firmó un acuerdo con el Fondo de Desarrollo de Cooperación China-Portugal (CPD) y el Fondo de Cooperación China-LAC (CLAC) para la transferencia de la participación accionaria en la Terminal de Contenedores de Paranaguá (TCP) en Brasil.

CMPort, que adquirió el 90% de TCP en septiembre de 2017, ha estado negociando la transferencia de acciones de TCP con los fondos CPD y CLAC en la segunda mitad de 2018, firmando un acuerdo de transferencia de acciones a fines de 2019 y que se hizo oficial en enero.

Según el acuerdo, El Fondo CPD y el Fondo CLAC adquirieron indirectamente el 22,55% de TCP.

En un comunicado, CMPort destaca que “esta transferencia de capital es la primera vez que CMPort trae inversores estratégicos para sus terminales existentes en el extranjero. Esta cooperación estratégica optimizó aún más la estructura de capital actual de TCP y consolida el desarrollo futuro de la infraestructura portuaria de CMPort en la región de América Latina y en todo el mundo junto con inversores estratégicos”.

TCP se encuentra en el Puerto de Paranaguá y es la segunda terminal de contenedores más grande de Brasil en términos de capacidad de producción.

A fines de 2019, TCP completó con éxito su proyecto de expansión que llevó su capacidad anual de 1.5 millones a 2.4 millones de TEU. La concesión de TCP dura hasta el año 2048.


Compartir