Brasil: Cinco nuevos terminales portuarios serán licitados en julio y septiembre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Brasil licitará, mediante remate público, nuevos espacios para el desarrollo de terminales portuarios en julio y septiembre, los cuales totalizarán inversiones por 631 millones de reales como parte del Programa de Investimentos (PPI).

La primera rodada será el 27 de julio y la segunda el 28 de septiembre, informó el Ministerio dos Transportes del Brasil.

El 27 de julio saldrán a remate dos áreas en el Puerto de Paranaguá y una tercera en el Puerto de Itaqui, totalizando una inversión de 382 millones de la moneda brasileña.

En Paranaguá se tiene previsto el arriendo de dos áreas, una para carga general, especialmente papel y celulosa, por un periodo de 18 años. La segunda tendrá una especialización en la transferencia de vehículos por un lapso de 20 años.

En el Puerto de Itaqui, en tanto, se licitará un área destinada a la transferencia de carga general, fundamentalmente, papel y celulosa por un periodo de 25 años.

El 28 de septiembre se licitarán espacios en los puertos de Santana y Santos. En el caso del primer recinto se trata de un espacio para el movimiento y almacenaje de granel sólido de origen vegetal, especialmente, chip de madera. En el complejo santista, por su parte, se abrirá a arriendo un área para el flujo de granel líquido combustible.

Los dos terminales contabilizarán una inyección de 249 millones de reales y su periodo de arriendo será de 25 años.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias