Brasil: Codeba implementa sistema electrónico de información ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Companhia das Docas do Estado do Bahia (Codeba) comenzó a probar internamente el uso del Sistema Electrónico de Información (SEI) – SEIMultiórgãos, una nueva plataforma digital del Ministerio de Infraestructura (Minfra) de Brasil.

El sector tecnológico de la compañía está finalizando el registro de usuarios, que ahora podrán acceder al sistema, para conocer y explorar la nueva herramienta. En la fase de prueba será posible verificar la jerarquía de las unidades, verificar que las firmas de cada unidad sean correctas, además de crear procesos y verificar los temas, estructuras y tipos de documentos disponibles.

La implementación de la SEI comenzó en abril por parte del Minfra. La incorporación de entidades vinculadas al ministerio a la herramienta se realiza de forma gradual, siguiendo un extenso cronograma que dividió a las compañías en cinco grupos. Codeba es parte del cronograma del grupo tres, cuya implementación se lleva a cabo entre los meses de agosto y septiembre.

Con el Sistema de Información Electrónica, las compañías relacionadas podrán compartir una sola base de datos. Así, la empresa portuaria podrá consultar, firmar y procesar documentos electrónicos internamente y entre  el organismo gubernamental y las demás entidades registradas en el nuevo sistema digital, modernizando los procedimientos actuales.

La adhesión al SEI brinda otros beneficios a Companhia das Docas da Bahia, como la reducción de los costos financieros y operativos, ya que interfiere con los gastos de papel, impresión y transporte, además de una mayor transparencia y agilidad en los procedimientos procesales.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias