Brasil: Codesa avanza en su privatización con reducción de tarifas arancelarias ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Companhia Docas do Espírito Santo (Codesa) avanza en su proceso de privatización, tras acordar la reducción de tarifas arancelarias.

Esto, en el marco del proceso que lleva con el Tribunal Federal de Cuentas (TCU), para que el Ejecutivo entregue el visto bueno para publicar el llamado a licitación.

Junto con esta reducción de tasas, que será del 37%, se permitirá que la concesión pagada por los concursantes se pueda utilizar para invertir en el propio puerto.

El Ministerio de Infraestructura tiene la intención de realizar la licitación de Codesa, que administra los puertos organizados de Vitória y Barra do Riacho, entre marzo y abril del próximo año, la cual se extenderá por 35 años.

Será el debut de la privatización de las empresas públicas portuarias brasileñas, una prueba de cara a replicar el modelo en el Puerto de Santos, el mayor complejo portuario de América Latina.

Como es la primera privatización enviada a TCU, los técnicos afirman que se esperaban ajustes y mejoras al proyecto. La subvención mínima que deberá desembolsar la empresa o consorcio adjudicatario también sufrió cambios después de que el plan llegó a los tribunales. Pasó de R $ 665,5 millones a R $ 471,6 millones.

También en la lista de modificaciones al proyecto, el gobierno debe reclamar la responsabilidad por cualquier pérdida en un proceso judicial relacionado con el embarcadero de Praia Mole.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos