Brasil: Codesp analiza propuestas para proyecto de nuevo acceso al Puerto de Santos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La Companhia Docas do Estado de São Paulo (Codesp) está analizando las propuestas presentadas para la elaboración del proyecto básico de las obras del nuevo acceso rodoviario al Puerto de Santos. 

La obra, cuyas propuestas fueron presentadas el pasado 21 de enero luego de un concurso público lanzado el 14 de diciembre, buscan conectar la Rodovía Anchieta con la vía perimetral en el área del barrio Saboó.

La conectividad vial, según se explicó en un comunicado, son parte de un conjunto de mejoras a la entrada de Santos ejecutadas mediante una alianza entre el municipio local, el Gobierno del Estado de São Paulo y el Gobierno Federal del Brasil.

Entre las exigencias están la presentación de un cronograma físico-financiero de elaboración de los trabajos en 18 meses, siendo seis meses para servicios de campo, consolidación del proyecto funcional y de los estudios preliminares, además de seis meses para la elaboración y aprobación do projecto básico.

La iniciativa de la Codesp prevé una segunda conexión rodoviaria entre la carretera Anchieta y la avenida Augusto Barata. Asimismo, el plan incorpora un conjunto de vías en el área portuaria para el acceso a los diversos terminales de la región de Alemoa y del Saboó.

Se estima que con un sistema de viaductos y vías elevadas habrá transposición de los patios ferroviarios y de las areas de expansión proyectadas para ese modo, a fin de eliminar los “indeseables” cruces ferroviarios.

El trecho Anchieta del proyecto considera un viaducto de entrada al puerto de unos 360 metros de extensión, comenzando en el viaducto de la rodovía Anchieta y extendiéndose hasta la conexión con el viaducto proyectado para la transposición con el patio ferroviario de la concesionaria MRS Logística.  En ese mismo trecho habrá también un viaducto de salida de cerca de 530 metros de largo más 240 metros a nivel. Todo el conjunto tendrá dos vías de circulación y refugio lateral.

Por otro lado se consideran otros dos viaductos para la transposición de los patios ferroviarios, lo que será construido sobre el patio de MRS con un largo de 280 metros, lo que servirá para conectar los viaductos de acceso a la vía Anchieta al trazado elevado sobre el terreno de la SPU.

El viaducto sobre el patio de Portofer tendrá una prolongación de 120 metros, conectando la vía elevada y el sistema viario a nivel a través de una rampa de 140 metros de extensión. Para esos segmentos de transposición están previstas tres calles de circulación por sentido con barreras New Yersey entre ellos.

El trecho en altura tendrá apróximadamente un kilómetro de largo, conectando las transposiciones sobre los patios ferroviarios y el sistema vial proyectado para la distribución de flujos rodoviarios en la zona de Saboó, a través de rampas con cerca de 800 metros de extensión. Ese conjunto también tendrá tres calles de circulación por sentido, incluyendo separación por barreras New Yersey.

A su vez, en la zonza se incluirán rotondas, acceso elevado y viario interno con dos calles de tráfico por sentido con una extensión de unos 900 metros.

En la conexión rodoviaria de la zon de Valong se estima que su extensión tendrá 1,15 kilómetros y tres calles de tránsito por sentido con cantera central y otros dispositivos de acceso necesarios para la conexión vial.


 

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