Brasil: Comienza a operar nuevo terminal de líquidos del Puerto de Paranaguá ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario.cl


Primeiro navio de óleo para a CBL.

Con la recalada del Falcon Maryam, procedente de Amberes, comenzó la operación del nuevo terminal de líquidos del Puerto de Paranaguá. La nave, en esa instalación, completará la descarga de 30 mil metros cúbicos de derivados de petróleo.

“Hoy, Paranaguá es el segundo puerto en movimiento de líquidos de Brasil, atrás apenas de Santos. Además de eso tuvimos un crecimiento en este segmento superior al 80% en los últimos cinco años. Con este nuevo terminal seremos aún más competitivos. Es una inversión muy bienvenida y que demuestra la confianza en nuestras operaciones”, afirmó el director presdiente de la Administração dos Portos de Paranaguá e Antonina (Appa), Lourenço Fregonese.

El nuevo terminal de la CBL tiene capacidad para almacenar 93.715 metros cúbicos divididos en 18 tanques y su capacidad mensual de transderencia será 200 millones de litros.

Invertimos en tecnología para ofrecer a nuestros clientes mayor seguridad y confiabilidad en el proceso”, comentó el empresario Fabricio Fumagalli, del grupo Interalli.

Con el nuevo terminal, que utiliza el pier público de inflamables, la capacidad de almacenamiento del Puerto de Paranaguá aumenta 20%.  La instalación puede mover diesel, biodiesel, etanol, metanol, gasolina, nafta, entre otros.

Com a inauguração, a capacidade de armazenamento total de líquidos do Porto de Paranaguá aumentará em cerca de 20%.

El muelle puede recibir naves de hasta 48 mil metros cúbicos, de 210 metros de eslora en el sitio externo y de 190 metros de largo en el sitio interno.

El nuevo terminal requirió 24 meses para ser construido y cuenta con dos líneas de acero inoxidable interconectaddas al muelle o pier público para recibir o enviar productos líquidos a los buques tanques.

El terminal, gracias a tres bombas, puede hacer fluir hasta 1.200 metros cúbicos por hora. Además, tiene la capacidad de recibir carga por tren, atendiendo hasta 32 vagones y, por modo rodoviario, con la posibilidad de atender 12 camiones.

El año pasado, el Puerto de Paranaguá transfirió 7,7 millones de toneladas de granel líquido y, de enero a abril de este año, la cifra acumulada es de 2,6 millones de toneladas.


 

Galerías y vídeos portuarios