Brasil: Comienza la construcción de la nueva terminal de celulosa en Porto de Paranaguá ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El mayor productor y exportador de papel para embalajes y embalajes de papel de Brasil, Klabin inició las obras para la construcción de su nueva terminal en el muelle del Porto de Paranaguá.

“La ubicación en un área primaria dará aún más agilidad a la operación de celulosa y derivados. Es una inversión importante en la infraestructura portuaria del Estado, que generará empleo e ingresos para la costa”, destaca el director general de Portos do Paraná, Luiz Fernando García.

Además de la adquisición de equipos y sistemas operativos, se deben construir dos kilómetros de ramales ferroviarios y un almacén de 21.860 metros cuadrados. La inversión estimada ronda los R $ 130 millones, prevista para 2022.

El área PAR01, de 27.530 metros cuadrados, fue comprada por Klabin en una subasta realizada en agosto de 2019. El contrato de concesión se firmó a principios de 2020, finalizando dos décadas sin nuevos arrendamientos en el Porto de Paranaguá. El contrato de exploración del área es por 25 años, renovable por otros 45 años.

La expectativa es que en el primer año de operaciones la empresa traslade 1,4 millones de toneladas por el puerto de Paraná. Con la conclusión de la segunda fase de expansión de la Unidad Klabin en Ortigueira (Proyecto Puma II), programada para 2023, la empresa espera manejar 2,2 millones de toneladas por año a través de Paranaguá.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias