Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Complexo do Pecém firmó un precontrato con EDF para la implementación de un proyecto industrial destinado a la producción de hidrógeno verde en Ceará. La alianza marca un paso más en la consolidación del estado como centro estratégico de energía renovable a nivel internacional.
“La firma de este precontrato con EDF reafirma el posicionamiento estratégico del Complexo do Pecém como polo de atracción de inversiones sostenibles y de alta tecnología. Este es otro paso decisivo para consolidar a Ceará como referente internacional en la economía verde e impulsar el desarrollo de nuestro Polo de Hidrógeno Verde, una iniciativa que transformará la economía de nuestro estado y la vida de los cearenses”, destacó Max Quintino, presidente de Complexo do Pecém.
André Magalhães, director comercial del recinto, destacó que la firma refuerza el potencial de Pecém y el estado de Ceará, como polo estratégico de hidrógeno verde. “Representa un paso importante en la consolidación de nuestro papel en la transición energética global”, añadió el director comercial.
El Complexo do Pecém cuenta actualmente con el proyecto de hidrógeno verde más avanzado del país. Se firmaron siete precontratos con las empresas Auren Energia (antes AES Brasil), Casa dos Ventos, EDF, Fortescue, FRV, Voltalia y Fuella AS. Sólo estos preacuerdos, hasta ahora, ya suman USD 24.000 millones en inversiones, cifra que debería duplicar el número de empleos directos e indirectos en la región, que actualmente ronda los 80.000.
Los precontratos son reservas de áreas, las empresas ya están pagando el arriendo, mientras finalizan sus proyectos y, a partir de este año, deberán tomar sus decisiones finales de inversión y firmar acuerdos definitivos, iniciando la producción a partir de 2030.