Brasil: Concluyen obras de dragado en Puerto de Vitória

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El dragado en el Canal de acceso al Puerto de Vitória, en Brasil, terminará este lunes, según informó la autoridad portuaria.

La entrega de la obra se hará con la presencia del  secretario Nacional de Portos, Luiz Otávio Oliveira Campos.

La Companhia Docas do Estado de Espirito Santo, las nuevas profundidades del canal, el área de maniobra y los sitios de atraque permitirán la recepción de naves mayores a las que actualmente llegan con el consecuente aumento de movimiento de carga de hasta 30%.

“Actualmente son movidas seis millones de toneladas. A partir de esta obra esperamos llegar a 8 millones de toneladas, porque el puerto recibirá naves mayores. Tendremos capacidad para recibir naves con hasta 70 mil toneladas de carga. Hoy, estamos limitados a 30 mil, o 35 mil toneladas”, explicó el presidente de Codesa, Luis Santana Montenegro. 

 

“Para tener idea, solo en la expectativa de la conclusión del dragado conseguimos cerrar líneas directas con Asia, Europa y Estados Unidos. Una vez por mes, por ejemplo, llevamos 600 contenedores a los Estados Unidos sin la necesidad de pasar por otro puerto”, agregó.


 

Galerías y vídeos portuarios