Brasil: Confederación de Industria valora medida que favorece al cabotaje ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Confederación Nacional de Industria de Brasil valoró la decisión del Senado de ese país de retomar la vigencia de una medida que favorece el cabotaje, sobre todo, en la regió norte y nordeste del país.

Se trata de la no incidencia del Adicional al Flete para la Renovación de la Marina Mercante para navegación de largo curso con origen o destino en los puertos de las regiones norte y nordesde.

La medida provisoria 762/2016 también prorrogó el beneficio para la navegación de cabotaje, interior, fluvial y lacustre sobre mercaderías que pasan por los puertos de la regiones antes señaladas.

La medida beneficio directamente al sector productivo de la zona norte y nordeste brasileña, ya que reduce el valor del flete marítimo para insumos y mercancías de bajo valor agregado.

La aprobación del MP 762/2016 extiende la exención que había expirado en enero de 2017 y la prorroga hasta el 8 de enero de 2022.

La medida fue considerada importante por el gremio, ya que esas regiones brasileñas tienen un desarrollo económico más rezagado que el resto del país. Sin el beneficio, indicó la entidad, la producción de esas zonas se ve “fuertemente impactada”.


 

Compartir




Ver mais conteúdos