Brasil: Dan aprobación a ampliación de parque de granel líquido en Puerto de Suape ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Agência Nacional de Transportes Aquaviários (Antaq) aprobó la ampliación del parque de almacenamiento de granel líquido de la empresa italiana Decal que opera en el Complexo Industrial Portuário de Suape.

Las obras tienen un valor estimado de 282,9 illones de reales, siendo parte del Programa de Parcerias (alianzas) de Investimentos (inversiones) del Gobierno Federal brasileño.

La aprobación deberá, dentro de los próximos días, ser publicada en el Diário Oficial da União,  y su texto ahora pasó a la Secretaria Especial dos Portos para ser sancionado.

Jorge Lemos, administrador general de Decal en Brasil, sostuvo que, este año, la empresa conseguirá todas las licencias de construcción e instalación del emprendimiento.

“Vamos a iniciar la contratación y elaboración del proyecto ejecutivo y en paralelo vamos a agilizar el proceso necesario para obtener las licencias de construcción e instalación del proyecto con los órganos respectivos. La previsión es iniciar las obras en enero de 2018, generando más de 200 empleos durante la construcción”, apuntó.

La expansión contempla levantar ocho nuevos tanques de almacenamiento para los productos derivados del petróleo. La empresa, actualmente, cuenta con 12 tanques que permiten contener 156 mil metros cúbicos de granel líquido.

Con la ampliación, la empresa -que inició operaciones en Suape en 2005, tendrá una capacidad de almacenamiento de 391,8 mil metros cúbicos.

La compañía suministra granel líquido al mercado de la zona norte y nordeste de Brasil, siendo Petrobras su principal cliente en Suape.

El granel líquido es el responsable del 72% de toda la transferencia de carga del Puerto de Suape con 3,85 millones de toneladas. Por eso, la inversión que dará paso a la ampliación es significativa en palabras de Marcos Baptista, presidente del Complexo Industrial Portuário de Suape.

“Esta inversión aumentará la llegada de naves al Puerto de Suape, lo que se reflejará en el crecimiento del movimiento de granel líquido que es el principal producto movilizado por Suape”, comentó.

Otras inversiones

En febrero, Pandenor Importação e Exportação, también instalada en el Puerto de Suape anunció una inversión de 70 millones de reales para habilitar ocho nuevos tanques para el almacenamiento de granel líquido, aumentando su capacidad a 122 mil metros cúbicos.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos