Brasil: Dejan sin efecto contrato de obras de extensión de rompeolas en Puerto de Salvador ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario.cl


La Companhia Docas do Estado da Bahia  (Codeba) decidió poner fin al contrato de construcción de la extensión del rompeolas del Puerto de Salvador, el cual estaba siendo ejecutado por el Consórcio Construtor Equipav-Ivaí.

La Codeba informó que decidió rescindir el contrato, ya que a seis meses de iniciadas las obras solo se ha ejecutado el 6,55% del valor contratado, detectándose -además- una serie de incumplimientos por parte del consorcio que abandonó los trabajos a comienzos de julio.

Con el término del contrato se autoriza a la Codeba a ejecutar la garantía contractual para resarcir a la estatal. Además se cobrarán multas e indemnizaciones derivados de los incumplimientos.

Las empresas unidas en este consorcio no podrán, como castigo, licitar ninguna obra que sea llevada a cabo por la Codeba en los próximos dos años.

La Codeba dio a conocer que preparará una nueva licitación para la ampliación del rompeolas, toda vez que la estructura es esencial para la ampliación del terminal de contenedores que se prolongará en 543 metros.


 

Compartir