Brasil: Depot Express de TCP Log reduce costos para cadena logística reefer en el Puerto de Paranaguá ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Depot Express, operado por TCP Log, filial logística de la TCP, operadora del Terminal de Contêineres de Paranaguá) ha generado la rebaja de costos de 17% para las operaciones logísticas para los productos refrigerados.

Inaugurado a fines de 2017, el terminal tiene una capacidad operacional para 3,5 mil contenedores refrigerados y atiende a importadores y exportadores locales durante las 24 horas de lunes a sábado, lo que ha permitido reduci filas de camiones en los parqueaderos del Puerto de Paranaguá.

Alexandre Rúbio, director de la TCP, aseguró que el tiempo de espera de los camiones para ser cargados con contenedores es menor debido a la capacidad operacional de la empresa.

“Por lo menos dos factores  influencian el nivel de servicio del Depot de la TCP Log: la operación 24 horas por día, de lunes a sábado, y el numero de equipamientos disponibles. Nosotros conseguimos reducir el tiempo de permanencia de 5 horas 30 a 1 hora con 30 en comparación a otros depots”, sostuvo.

Además de la economía para armadores y exportadores, la operación full time genera más seguridad y comfort para los camioneros.

“Antes del Depot Express, los camioneros que llegaban a Paranaguá al final de la tarde precisaban esperar hasta el otro día para ser atendidos. Ahora, así que llegan al Depot Express TCP ya son atendidos y siguen su viaje. Eso evita el desgaste del conductor”, agregó Rubio.

“Además de disminuir la espera en fila, que era un gargalo (cuello de botella) en Paranaguá, la subsidiaria disponibiliza los contenedores refrigerados vacíos, visados e higienizados antes del recibimiento del camión en el terminal, listos para seguir a la planta del exportador sin necesidad de aguardar la ejecución de cualquier servicio necesario. La intención de la TCP Log es expandir la atención del Depot Express para todos los tipos de contenedores aun este año”, concluyó.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias