Brasil: Descargan fertilizante en Salvador debido a alta demanda en Aratu-Candeias ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Debido a la alta demanda en el Puerto de Aratu-Candeias, un barco con fertilizante debió descargar su carga en el Puerto de Salvador, en Bahia. 

Se trató de 5.500 toneladas del producto que tienen como destino a la emprea Fertinmpar, situada en el Polo Industrial de Camaçari. 

Esta es la primera operación de descarga de fertilizante importado en forma de granel sólido en el muelle público del puerto de la capital baiana, ya que normalmente el ejercicio se lleva a cabo mediante la transferencia de contenedores.

Las operaciones de fertilizante, cabe consignar, son llevadas a cabo generalmente en el Puerto de Aratu-Candeias, también en el Estado de Bahia. Allí bajo la modalidad de granel sólido, este insumo representa el 61% del total, mientras que sumados a los líquidos equivalen al 16% del total transferido.

En 2017, Aratu-Candeias consiguió canalizar 1 millon 250 mil toneladas  de fertilizantes y derivados, informó la Companhia Docas do Estado da Bahia.

El fertilizante tiene como destino las regiones agrícolas donde se cultiva soja, maíz y algodón, en el oeste baiano, mientras que en el Vale do São Francisco, donde se producen frutas.

Los principales puntos de orígen el fertilizante que llega al Puerto de Aratu-Candeias son Chile, Oriente Medio, América del Norte y Altántico Norte.


 

Galerías y vídeos portuarios