Brasil: Directora Comercial de Puerto Açu expone sobre liderazgo de las mujeres en el sector marítimo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Açu participó en la 3ª Conferencia Internacional de la Universidad Marítima Mundial (WMU) enfocada en el empoderamiento de las mujeres en la comunidad marítima, que se llevo a cabo en Malmö (Suecia).

En representación de los puertos brasileños la Directora Comercial del Puerto de Açu, Tessa Major, habló sobre la importancia del equilibrio de género en el mundo corporativo en un panel sobre el papel asumido por las mujeres en los puertos de todo el mundo.

“Fue muy gratificante asistir a un evento que plantea esta sana discusión sobre la diversidad de género. En la conferencia, también me sentí responsable de representar a todas las mujeres que trabajan duro en el Complejo Portuario de Açu”, señaló.

“Además, más que solo compartir ideas, este entorno nos ha brindado un foro para presentar las mejores prácticas aplicadas en nuestro Complejo, además de permitirnos escuchar ideas inspiradoras para superar este maratón, que es el camino hacia más ambientes inclusivos”, expresó Major.

Durante la conferencia, Tessa también presentó los atributos del Complejo Portuario de Açu como el complejo portuario, industrial y energético.

“Hemos tenido la oportunidad de resaltar los diferenciales de Açu para todos los puertos participantes y demostrar que podemos ser socios en varios tipos de negocios. Nuestro objetivo es conectar a Brasil con el comercio mundial a medida que desarrollamos y administramos un complejo portuario de clase mundial”, concluyó.