Brasil: Docas do Rio e Inea realizan inspecciones en Complexo Portuário de Itaguaí ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El trabajo de corte de la roca en el Canal Principal del Porto de Itaguaí, administrado por la Companhia Docas do Rio de Janeiro (CDRJ), recibió otra inspección de la Autoridad Portuaria, del Instituto Estatal del Medio Ambiente (Inea) y la Comisaría de Policía de la Autoridad Portuaria de Itacuruçá. La intervención, cuya finalización está prevista para octubre, permitirá profundizar el canal de acceso a 20 metros.

La superintendente de Sustentabilidad Empresarial de Docas do Rio, Gabriela Campagna; el delegado de la Autoridad Portuaria, Comandante Alexandre Lopes, y representantes de la agencia ambiental fueron recibidos en Porto Sudeste, que realiza el trabajo, por el director de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad, Ulisses Oliveira, y por los equipos técnicos de UMI SAN, responsable de los servicios de mudanza, y la empresa PH MAR, a cargo del seguimiento ambiental.

Luego, el grupo realizó una visita técnica al Porto de Itaguaí, acompañado por el superintendente de Gestión Portuaria de Itaguaí y Angra dos Reis, Alexandre Neves, además de los responsables de Inspección de Operaciones, Cíntia Castro; de Responsabilidad Social y Ambiental, William Lobosco; y Riesgo QHSE (Calidad, Salud, Medio Ambiente y Seguridad en el trabajo), Jussara Mendes.

Gabriela Campagna explicó que “en la práctica, la remoción será de aproximadamente 120m³ de roca, aunque hasta 900 metros cúbicos de roca están autorizados en la licencia ambiental, y el trabajo se está realizando con una metodología limpia y sin impacto al medio ambiente, siguiendo las mejores prácticas en Sostenibilidad Ambiental y con constantes registros de monitoreo ambiental”.

Según el superintendente Alexandre Neves, la regularización del aumento de profundidad del canal principal a 20 metros brindará más seguridad para la navegación y mayor competitividad para las actividades del Porto de Itaguaí.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos