Brasil: DP World Santos adhiere a la iniciativa World Logistics Passport ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World Santos pasó a formar parte del World Logistics Passport (WLP), una iniciativa del gobierno de Dubai que busca expandir el flujo de comercio entre mercados emergentes.

La terminal portuaria es la primera en Brasil en unirse al programa. Fue seleccionada por “su ubicación estratégica, su relevancia en el hemisferio sur y por su eficiencia logística, que hacen de la empresa uno de los puertos privados con mayor tráfico del país”, indicó la empresa.

La adhesión a World Logistics Passport debería facilitar la promoción comercial de la terminal con países de Oriente Medio, Asia y África a través de nuevas rutas marítimas de exportación, aprovechando Dubai como eje integrador entre puertos y aeropuertos, y proporcionando eficiencia económica y acceso a nuevos mercados.

En Brasil, además de DP World Santos, el Aeropuerto Internacional de Viracopos se unió WLP, así como la Autoridad Portuaria de Santos. Sin embargo, ya se han seleccionado más de 300 actores de la industria en todo el mundo para unirse al programa.

En el caso de la terminal portuaria, la asociación pretende sumar nuevos destinos para los commodities del país, acelerar los programas de exportación vigentes y aumentar la presencia local de los principales productos importados consumidos por los brasileños.

“Este proyecto global favorece las rutas comerciales de las empresas y el desarrollo de nuevos negocios, beneficiando la agenda exportadora brasileña con seguimiento rápido del movimiento de carga, reducción de costos administrativos y avances en información de carga”, destacó Fábio Siccherino, presidente de DP World Santos.

Lainiciativa se configura como una especie de sistema de fidelización, que ofrece ventajas para los clientes que traen su carga a la terminal a través de rutas marítimas que pasan por los hubs logísticos asociados. Los miembros reciben beneficios financieros y no financieros en puertos, aeropuertos, aduanas, bancos y asociaciones comerciales asociadas al demostrar un aumento en el volumen de sus negocios.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias