Brasil: Empresa gestora del Puerto de Itaqui recibe certificación ISO 45001

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Maranhense de Administração Portuária (EMAP), gestora del Puerto de Itaqui, recibió la recomendación para la certificación en la ISO 45001, norma internacional que acredita la excelencia del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de una organización.

De acuerdo con esta norma, las empresas que demuestran su compromiso con la minimización de riesgos en el entorno laboral reciben su validación, la que se suma junto con las ISO 9001 (Calidad), 14001 (Medio Ambiente) y 27001 (Seguridad de la Información), conseguidas anteriormente.

Bajo este contexto, Ted Lago, Presidente del Puerto de Itaqui, señaló que “este es el momento de agradecer y felicitar a nuestro equipo por esta construcción que se ha emprendido desde hace cerca de 5 años para lograr esto, que es una de las certificaciones más importantes, porque se trata de nosotros, lo que hacemos con la certeza de poder volver a casa y a nuestras familias todos los días. También es una invitación para que cuidemos estas certificaciones, para continuar en nuestro proceso de mejora continua”.

Requisitos

El informe de auditoría destacó, entre otros aspectos positivos, la disponibilidad de documentación para análisis, la excelente trazabilidad del sistema de gestión, la transparencia y el compromiso del equipo con la política de seguridad y salud en el trabajo, el mapeo de procesos y los ajustes definidos y documentados.

Para obtener la certificación ISO 45001, EMAP fue auditada los requisitos de Contexto Organizacional, Liderazgo, Planificación, Soporte, Operación, Evaluación y Mejora del Desempeño. En línea con lo anterior, el auditor Walmir Pedrosa Amorim, comentó que “he venido muchas veces a Porto do Itaqui para revalidar algunas reglas y es importante destacar la profesionalidad de la gestión, ya sea en el uso de herramientas modernas, o en el cuidado con el que avanzan, de acuerdo con las reglas, y buscando mejoras. todos los días”.

La auditoría fue realizada por la Fundação Vanzolini, acreditada por Inmetro para la certificación ISO 45001 y la única de Brasil integrada en la Red Internacional de Certificación (IQNet), que reúne a las 38 certificadoras más importantes presentes en 150 países.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »