Brasil: Empresas de ZPE Ceará están exentas de cumplir con porcentaje mínimo de exportaciones en 2020 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Ceará informó que las empresas que operan en la Zona de Procesamiento de Exportaciones (ZPE), están exentas de cumplir la norma que establece el compromiso de mantener al menos el 80% de sus ingresos brutos de las exportaciones.

Según el Gobierno Federal, la exención del compromiso de exportación es una alternativa para mitigar las pérdidas que pueden resultar de la caída de las exportaciones causada por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Con la Medida Previsional, las empresas instaladas en ZPE pueden reemplazar parte de las exportaciones que pueden perderse debido a las ventas en el mercado interno, a favor de mantener los empleos y los ingresos generados por las industrias y su cadena de proveedores de bienes y servicios.

Para el presidente de ZPE Ceará, Mário Lima, la medida “fortalece a las empresas para enfrentar la crisis internacional y agiliza las relaciones comerciales con el mercado interno brasileño”.

Entre las compañías que operan en Ceará SPA se encuentra White Martins, una de las plantas criogénicas más grandes para la destilación de gases atmosféricos en América Latina. Con la nueva medida, la compañía está autorizada a asignar una mayor parte de su producción de oxígeno medicinal para satisfacer la alta demanda de pacientes infectados con coronavirus en las instalaciones de salud.

El Ceará SPA es actualmente el único SPA en operación en Brasil. Además de White Martins, Companhia Siderúrgica do Pecém – CSP y Phoenix Pecém también están instalados en el ZPE de Ceará. En 2019, las tres compañías manejaron más de 12 millones de toneladas de carga.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias