Brasil: EPL lanza aviso para contratar servicios para privatizar Puerto de Itajaí ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario.cl


La Compañía de Planificación y Logística (EPL) lanzó el aviso para contratar los servicios de consultoría necesarios para la privatización del Puerto de Itajaí y la compañía ganadora puede ser parte de las encuestas preliminares del proyecto. La etapa incluye en el mapeo de la capacidad operativa del puerto, situación fiscal y patrimonial, auditoría legal, entre otra información. El postor también respaldará el proceso de subasta, promoviendo presentaciones itinerantes con inversores.

EPL integrará esta información con los informes producidos internamente para delinear las alternativas para el negocio y definir el mejor modelo institucional y regulatorio para explorar el puerto, que se delegará a la exploración de la iniciativa privada. El plan de trabajo, desarrollado en conjunto con la Secretaría Nacional de Puertos y Transporte de Agua, establece 28 meses para la finalización de los estudios. Según el cronograma, se espera que la subasta tenga lugar en 2022.

El objetivo del proyecto es permitir que el puerto desarrolle su capacidad para competir en el mercado de contenedores, de forma continua y con altos niveles de eficiencia y libertad para operar el negocio. Según la administración portuaria, en 2019 el movimiento de mercancías totalizó 432 mil TEU. Actualmente, el Puerto de Itajaí tiene la administración delegada en el municipio de Santa Catarina.

El complejo del Puerto de Itajaí se encuentra en uno de los principales cruces de carreteras en la región sur de Brasil, cerca de BR-101 y BR-470. A una distancia máxima de 600 kilómetros de las capitales de Santa Catarina, Rio Grande do Sul, Paraná y São Paulo, funciona como centro de almacenamiento y distribuidor de carga.

La licitación se realizará bajo el Régimen de Contratación del Estado (RCE), regido por la Ley 13.303 / 16, que hace que la licitación sea más eficiente. La elección de la modalidad se produjo porque el servicio tiene una alta complejidad técnica y se ha demostrado que el RCE es adecuado para entregar mejores productos a la empresa estatal.


 

Compartir



Opiniones