Brasil: Estación móvil mide calidad del aire en Complejo Portuario de Suape ¿Encontraste un error? Avísanos


El Complejo Industrial Portuario de Suape, en Brasil, comenzará en el mes de enero a monitorear la calidad del aire con la instalación de una estación móvil en el territorio de la estatal, la que ocupará un área total de 13,5 hectáreas entre los municipios de Cabo de Santo Agostinho e Ipojuca, en Gran arrecife.

Según consignó el medio Portos e Navios, la maquinaria analizará la calidad del aire de la zona industrial portuaria con el fin de monitorizar y gestionar la emisión de sustancias presentes en la atmósfera y potencialmente nocivas para el sistema respiratorio de las personas. El monitoreo se realizará diariamente y los datos serán evaluados en tiempo real.

Bajo este contexto, el director de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Suape, Carlos Cavalcanti, señaló que “el objetivo del monitoreo es evaluar las concentraciones de material particulado inhalable y gases (óxido de nitrógeno, monóxido de carbono y dióxido de azufre) de la dársena del puerto y comparar las concentraciones promedio diarias en relación a los límites establecidos por resolución de la Consejo Nacional del Medio Ambiente (Conama)”.

“La gestión ambiental es muy importante para garantizar que durante las operaciones se eviten posibles impactos ambientales, incluidos los asociados a las características del aire”, agregó.

La calidad del aire es un indicador clave del Índice de Desempeño Ambiental (IDA) de la Agencia Nacional de Transporte Acuático (Antaq), que sirve como instrumento para el seguimiento y control de la gestión ambiental en las instalaciones portuarias. La estación móvil consolida los resultados en línea y en tiempo real y envía los datos al centro de supervisión, para monitorear la variación de los niveles de lectura realizados durante el control diario.


 

Compartir




Ver mais conteúdos