Brasil estudia abrir el cabotaje marítimo a la bandera de conveniencia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción TradeNews

@TradeNewsAr


Brasil autorizaría la bandera de conveniencia en los tráficos marítimos de cabotaje para propiciar un aumento de los volúmenes operados por esta vía y una reducción del costo operativo.

El Ministerio de Infraestructura brasileño estaría estudiando la medida, lo que implicaría dar marcha atrás con el oligopolio de las empresas brasileñas de navegación (Aliança, Mercosul Line y LogIn).

Según una nota difundida por el sitio brasileño Datamar, la medida sería provisoria y permitiría que buques de bandera extranjera puedan operar en el cabotaje brasileño, pero sin perder su condición.

Para poder avanzar con esta desregulación, las navieras brasileñas deberían contar con una filial en el exterior y fletarle los buques a esta subsidiaria, pero dotando la tripulación con dos tercios de marinos brasileños.

De esta manera, y para lograr un cabotaje más competitivo, Brasil podría recurrir a banderas de conveniencia como Liberia, Panamá y otros registros con menores “requisitos” que la regulación local para registrar buques.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias