Brasil: Exportaciones de maíz del Puerto de Paranaguá a mayo superan todo lo enviado en 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: Claudio Neves

Entre enero y mayo de este año, el Puerto de Paranaguá superó, en materia de exportación de maíz en grano, todo lo movilizado en 2018.

En los primeros cinco meses de 2019, el puerto paranaense transfirió 1,4 millones de toneladas del producto frente a los 1,09 millones de todo el año pasado.

De enero a mayo de 2018, el Puerto de Paranaguá -cabe consignar- movilizó 677,5 mil toneladas del grano que tiene como principales destinos Irán, Malasia, Taiwán, Egipto y Cuba.

“El resultado refleja la buena comercialización estimulada por el dólar fuerte y por el precio competitivo. La eficiencia del Puerto de Paranaguá también es esencial, tanto en el almacenaje del producto, como en el embarque de las naves”, sostuvo el director presidente de la autoridad portuaria, Luiz Fernando Garcia. 

Desde el Puerto de Paranaguá se resaltó, además, que el cereal viaja mayoritariamente por camiones, puesto que en los cinco meses transcurridos fueron 32.205 camiones los que descargaron 1,17 millones de toneladas de choclo en grano.

El tren ocupó el segundo lugar con 227.275 toneladas movilizadas en 3.854 vagones.

Los granos, en general, consolidaron un movimiento de 4,6 millones de toneladas de soja, 2,18 millones de salvado de soya y617,8 mil toneladas de azúcar a granel y en sacos.


 

Compartir