Brasil: Agilizarán hasta en 80% exportación de carne por Puerto de Itaqui ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

@PortalPortuario.cl 


La exportación de carne procesada será 80% más rápida a través del Puerto de Itaqui, ubicado en el Estado de Maranhão, en la Región Centro-Norte de Brasil.

El complejo portuaroo ha puesto en marcha nuevas inversiones con apoyo del Gobierno estadual, por lo que la expectativa es alcanzar una reducción de los tiempos burocráticos en relación a la tramitación tradicional.

La modernización portuaria incluye mejoras en distintos niveles desde la inspección a la emisión de documentación para exportación.

Las medidas apuntan reforzar la garantía de la calidad de la carne, la transparencia del proceso a través de la tecnología  que apunta a eliminar el papel que facilitará el tránsito de la carga desde el origen al destino final.

Arco Norte

El puerto se ha propuesto dar trazabilidad a las mercancías. “Esto es muy importante en este momento que se cuestiona de forma errónea la calidad de la carne brasileña que es, sin duda, una de las mejores del mundo”, dijo el presidente de la Empresa Maranhense de Administração Portuária, Ted Lago.

La meta del complejo portuario es convertirse en el principal punto de salida de la carne del también llamado “arco norte”, ya que sus productos -en la actualidad- son enviados en camión hacia los puertos del sur y sudeste brasileño para ser despachados al exteior. De esta forma, el primer embarque piloto se efectuará el segundo semestre de este año.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos