Brasil: Firman acuerdo para realizar transbordos de combustibles entre barcos en el Puerto de Açu ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Petrobras y Açu Petróleo firmaron un contrato para llevar a cabo transbordos y aprovisionamientos de combustible entre barcos en el Terminal de Petróleo (T-OIL) del Puerto de Açu.

El contrato tiene una duración de 24 meses y prevé hasta 48 operaciones con buques Suezmax y VLCC.

Al respecto, Victor Snabaitis Bomfim, presidente de Açu Petróleo, señaló que «somos el único terminal privado en el país capaz de recibir buques VLCC, además de proporcionar previsibilidad y seguridad en las operaciones que se realizan en un área segura, con eficiencia, confiabilidad, respeto y cuidado del medio ambiente».

«Estos diferenciales se han mostrado cada vez más como factores prioritarios para nuestros clientes, como Petrobras y Equinor «, agregó.

«Para este año, esperamos mover el doble de combustibles que en 2018, cuando alcanzamos aproximadamente 40 millones de barriles por año. Además, estamos avanzando en el desarrollo del proyecto de tanques en tierra que, además de proporcionar una mejor optimización de las flotas de buques, ofrecerán nuevos servicios tales como almacenamiento, refinación y mezcla», concluyó Bomfim.