Brasil: FMM asigna R $ 757 millones a proyectos en sector naval y aprueba presupuesto para 2021 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Consejo Directivo del Fondo de la Marina Mercante (CDFMM) aprobó la transferencia de R $ 757,2 millones para proyectos para el sector naval, incluida la reparación y construcción de buques de apoyo marítimo, apoyo portuario, cabotaje y construcción de astilleros. El Consejo también aprobó el presupuesto de FMM para 2021, por un monto de R $ 6,8 mil millones.

La decisión fue aprobada durante la 44ª Reunión Ordinaria del CDFMM. La mayoría de los fondos, R $ 694,6 millones, se destinaron a nuevos proyectos y los restantes R $ 62,6 millones fueron dirigidos a iniciativas que ya habían sido aprobados por la junta directiva y obtuvieron un nuevo plazo para contratar el financiamiento con recursos del Fondo.

También hubo un cambio en los astilleros para proyectos ya priorizados. Los trabajos se llevarán a cabo en los astilleros de Enseada (BA), Arpoador (SP), Aliança (SC), Wilson Sons (SP), Navship (RJ), Oxnaval (RS), Behidro (PA), Eram (AM) y Vard Promar (PE).

El FMM puede financiar hasta el 90% del valor de los proyectos. El porcentaje de financiamiento dependerá del contenido nacional y el tipo de embarcación, de acuerdo con la Resolución CMN 3828/2009.

El plazo establecido es de 450 días para contratar la financiación, en el caso de nuevos proyectos, y de 180 días, en el caso de proyectos reenviados por no contraer la prioridad original. La fecha límite para que las partes interesadas presenten proyectos que buscan obtener prioridad de financiamiento con dineros del Fondo de la Marina Mercante es el 28 de septiembre de 2020.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias