Brasil: Fundo Marinha Mercante entrega dos nuevas naves en Pernambuco ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Ministro dos Transportes, Portos e Aviação Civil , Valter Casimiro, entregó dos nuevas naves financiadas por el Fundo Marinha Mercante, las cuales tuvieron un costo de 1,25 billones de reales procedentes del Gobierno Fenderal del Brasil.

“Tenemos la conciencia de que el momento de la industria naval es bastante desafiante y exigirá de un comienzo de recuperación. Siendo así, el Ministerio  dos Transportes está empeñado en rescatar el sector. Por eso, estamos manteniendo un diálogo con el Gobierno Federal para formular políticas que dinamicen el segmento”, comentó Casimiro.

El ministerio indicó que entre 2010 y 2017, el FMM financió 510 embarcaciones en astilleros brasileños.

Solo en Pernambuco  fueron dos astilleros los que recibieron órdenes de trabajo para 23 naves.

En esta oportunidad se trató de naves modelos Aframax y Pipe Laying Support Vessel. Cada una de ellas tuvo 90% de sus costos financiados por el fondo, mientras que lo restante por la Transpetro y Dofcom.

“El FMM ha fiananciado la construcción de embarcaciones de gran porte para la activididad de apoyo offshore y cabotaje que son fundamentales para el proceso de producción y distribución de petróleo, derivados, además del incentivo a la actividad económica del Brasil”, añadió el ministro.

La nave Castro Alves es la primera del tipo Aframax construida en Brasil y fue armada por el Estaleiro Atlântico Sul para la Transpetro, mientras que la embarcación del tipo PLSV fue fabricada por el Estaleiro Vard Promar y será bautizada el próximo 27 de abril con el nombre de Skandi Recife.

Esta última embarcación actuará en el lanzamiento de líneas rígidas y flexibles que conectan las plataformas y sistemas de producción de petróleo. En tanto, el Aframax es una nave que lleva el nombre de un mártir de la lucha contra la esclavitud y tiene una capacidad de carga de 158 mil toneladas con una eslora de 274 metros, una manga de 43,8 y un calado de 15 metros.

 

 


 

Galerías y vídeos portuarios