Brasil: Gobierno de Espirito Santo autoriza obra del Puerto de Imetame Logística en Aracruz ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Gobierno del Estado de Espírito Santo firmó la licencia de instalación del nuevo proyecto de Imetame Logística. 

La compañía, que es una de las 27 asociadas a la Associação de Terminais Portuários Privados (ATP), desarrllará un terminal marítimo en Aracruz para el abastecimiento del sector petróleo y gas.

Se proyecta, para este nuevo puerto brasileño, una inversión cercana a los 590 millones de reales y la generación de unos 900 puestos de trabajo en el peak de la construcción.

La estiamción del nuevo terminal, que se emplazará en la Barra do Riacho, es de dos años. El área licenciada por el  Instituto Estadual de Meio Ambiente e Recursos Hídricos do Espírito Santo (Iema) es de 495 mil metros cuadrados con posibilidad de expandirse a 755 mil metros cuadrados.

El director comercial de Imetame, Anderson Carvalho, dijo que fue necesario adecuar el proyecto para englobar la prestación de servicios logísticos que envuelven las actividades off-shore, carga general, contenedores y granel sólido, líquido y gaseoso.

Nuestra decisión fue crear una oportunidad sustentable del emprendimiento para la comunidad y para la economí”, comentó.

“Iniciativas como esta movilizan la economía local y regional, permitiendo un gran aporte de recursos, generación de empleo y renta y aún más refuerzan la tendencia de creación de grandes complejos portuarios privados como alternativo para el desarrollo de estas regiones”, dijo el director presidente de la ATP, Murillo Barbosa. 


 

Galerías y vídeos portuarios