Brasil: Gobierno suma nueva propuesta privada para construir y operar un ferrocarril ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Gobierno Federal de Brasil recibió la decimocuarta solicitud de un inversionista privado interesado en construir y operar un ferrocarril en el país, a través del instrumento de autorización ferroviaria, establecido en la Medida Provisional 1.065 / 2021.

Como resultado, las inversiones totales previstas en el modal ascienden a R $ 80,5 mil millones, con 5.360 kilómetros de nuevas vías, atravesando 12 unidades de la Federación.

La solicitud más reciente que se presentó ante el Ministerio de Infraestructura (MInfra), see trata de una propuesta formulada por la empresa Petrocity, que opera en el sector portuario, y pretende vincular la capital federal con los puertos de Espírito Santo. Para ello, propuso construir y operar el Ferrocarril Juscelino Kubitschek (EFJK), un tramo de 1.108 kilómetros.

El proyecto pasa por DF, Goiás y Minas Gerais hasta llegar a Barra de São Francisco (ES). La inversión es de R $ 13,5 mil millones solo en el segmento ferroviario. La empresa también se comprometió a inyectar otros R $ 700 millones en seis Unidades de Transbordo y Almacenamiento de Carga (UTAC) ubicadas a lo largo de las vías.

El mecanismo de autorización ferroviaria tiene como objetivo reducir la burocracia de los trámites necesarios para permitir la entrada de operadores privados en el sector. Con las autorizaciones, el Gobierno Federal espera incrementar la participación del modal en la matriz de transporte nacional del 20% actual al 40%, para el año 2035.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos