Brasil: Ibama entrega licencia al Puerto de Ilhéus ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Companhia das Docas do Estado da Bahia (Codeba) recibió del Instituto Brasileiro do Meio Ambiente e dos Recursos Naturais Renováveis (Ibama) la licencia de operación del Puerto de Ilhéus, válida por un periodo de cuatro años.
El objeto de este permiso se refiere a la regularización ambiental de las instalaciones portuarias terrestres, informó Codeba.
En el puerto público de Ilhéus hay dos almacenes con 8 mil metros cuadrados de área y capacidad para 64 mil metros cúbicos cada uno, un pátio descibierto para carga general y contenedores 14 mil metros cuadrados, un almacén regulador, taller mecánico, tres subestaciones de energía eléctrica, depósito, reservatorio de agua, edificios destinados a la administración, oficinas, garitas de seguridad y un puesto médico.
“La obtención de la licencia ambiental del Puerto de Ilhéus es una gran conquista y avance, lo que va a implicar en mejoras en la gestión e infraestructura portuaria como también en la evaluación del indicador de Desempeño Ambiental de la Agência Nacional de Transportes Aquaviários – Antaq”, destacó el director-presidente de la Codeba, Rondon Brandão do Vale.
Brandão do Vale resaltó, además, que con esto se da cumplimiento a las normativas ambientales posibilitando el desarrollo sustentable del puerto.

Galerías y vídeos portuarios