Brasil: Implementan servicio de protección ambiental de 24 horas en puertos del Estado de Bahia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Companhia Docas do Estado da Bahia (Codeba) implementó un servicio de protección ambiental en sus puertos que opera las 24 horas del día.

La iniciativa se enmarca dentro del Núcleo Ambiental e de Segurança e Saúde no Trabalho (NASST) cuyo objetivo es atender demandas asociadas al medio ambiente en los puertos de Salvador  Aratu-Candeias e Ilhéus.

Desde el puerto se indicó que para la protección ambiental costera y marina fueron contratadas empresas, incluyendo embarcaciones especializadas en la contención y recuperación de hidrocarburos en vertidos al mar.

El servicio, además, es una demanda del Conselho Nacional do Meio Ambiente (Conama) de Brasil respecto de emergencias químicas.

“La agilidad en el atendimiento a este tipo de urgencia puede evitar, por ejemplo, que un vertimiento de hidrocarburo se extienda y llegue a las playas”, explicó Pedro Côrtes Andrade, biólogo y analista portuario de la Codeba, quien además es responsable de controlar los servicios contratados para estos fines.


 

Galerías y vídeos portuarios