Brasil: Importaciones de gasolina y concentrado de cobre destacan en Puerto de Aratu-Candeias ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


La gasolina y el concentrado de cobre fueron los desembarques destacados en el Puerto de Aratu-Candeias durante el primer semestre del presente año.

En los Terminales de Graneles Líquidos y de Productos Gaseosos, que operan productos químicos y petroquímicos, se trasfirieron 952.000 toneladas de nafta. En tanto, en los Terminales de Graneles Sólidos se importaron 190.000 toneladas de concentrado de cobre.

Cabe destacar que la Terminal de Productos Gaseosos se especializa en la operación de este tipo de producto, con un sistema específico de seguridad, para evitar explosiones y la contaminación en el mar. La gasolina es importada desde Angola, Italia, Colombia, España, entre otros, teniendo como destino la compañía Braskem.

Para la transferencia del concentrado de cobre, el terminal TGS I Sur cuenta con descargadores de buques, cinta transportadora y almacenes, además de vías de acceso y canal de tráfico puerto-fábrica. El origen de los productos son Chile, Canadá y Perú cuyo destinario es la empresa Paranapanema.


Galerías y vídeos portuarios