Brasil: Oficializan inicio de campañas de dragado en puertos de Paraná ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con la firma de la Gobernadora de Paraná, Cida Borghetti, se oficializó el contrato que inicará las campañas de dragado de mantención continuada en los puertos de ese Estado brasileño por los próximos años.

El contrato ya fue aprobado por el Instituto Brasileiro de Meio Ambiente (Ibama) y significará una inversión de 403 millones de reales por parte de la  Administração dos Portos de Paranaguá e Antonina (Appa) para el retiro de sedimento en los canales de acceso, sitios, fondeaderos y área de maniobras.

“Planificamos la estructura marítima para que los puertos paranenses sean competitivos por las próximas décadas. La inversión posibilita al Puerto de Paranaguá continúe siendo uno de los más competitivos de América Latina. Todo el proceso ya fue autorizado ambientalmente y será hecho respetando la naturaleza y el periodo de reproducción de especies marinas”, sostuvo la autoridad.

“Los puertos de Paraná estuvieron muchos años sin cualquier inversión de infraestructura marítima, sin dragado  sin condición de competir con los demás puertos brasileños. Eso cambió, recuperamos el pasivo, dragamos el puerto y movimos un volumen récord de 51,1 millones de toneladas de carga en 2017”, señaló el director presidente de la APPA, Lourenço Fregonese.