Brasil: Iniciarán expansión del Terminal de Contêineres del Puerto de Salvador ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Companhia Docas do Estado da Bahia (Codeba) entregó un área de  28.159,00 metros cuadrados, localizada en el Puerto de Salvador, a fin de que sea utilizada en el montaje del cantero de las obras de expansión del Terminal de Contêineres.

Los trabajos de modernización incluyen la construcción de un nuevo muelle de 423 metros, además de urbanización y un terraplén hidráulico.

La infraestrucrura es parte del compromiso de la prórroga del contrato de concesión del Tecon Salvador, operado por la empresa Wilson Sons por 25 años a contar de 2016. Las inversiones en el área deben, en ese marco, alcanzar al 13 de marzo de 2035 los 715 millones de reales.

“Las obras van a garantizar que el terminal alcance la capacidad dinámica de 925.844 TEUs pmr año, lo que se condice con la economía baiana”, dijo Carlos Henrique Taboada, director de Infraestructura y Gestión Portuaria de la Codeba.

Durante el periodo de concesión, el Tecon Salvador generará 1 billón de reales en ingresos sin contar los montos derivados de las tarifas marítimas y portuarias.

El Tecon Salvador, en la actualidad, cuenta con  617 metros de frente de atraque divididos en los muelles Cais de  Ligação de 240 metros de largo y el  Cais Água de Meninos de 377 metros de extensión.

La instalación, con capacidad para mover 530 mil TEUs por año, tiene 4 mil metros cuadrados de almacén aduanero, 674 conexiones reefer, 11 grúas RTG, nueve de ellas elétricas y seis STS super post panamax.


 

Galerías y vídeos portuarios