Brasil: Inversiones privadas en Puerto de Suape alcanzan 540 millones de reales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto de Suape

El área de almacenamiento de gran líquido combustible en el Puerto de Suape, en Brasil, cerró 2017 acumulando 540 millones de reales en inversiones.

La última inversión del año pasado fue anunciada por el Grupo Temape que solicitó al Ministério dos Transportes, Portos e Aviação Civil, por medio de laa Secretaria Nacional dos Portos, el aumento de su capacidad para almacenar gasolina, diesel y etanol, además de la refomra y modernización de la estructura de su emprendimiento.

La empresa plantea invertir para esos efectos un total de 72,8 millones de reales, lo cual ya fue aprobado por el Puerto de Suape, esperando los vistos buenos del Gobierno Federal de Brasil.

Junto a las expansiones de Pandenor, Decal y Tequimar, el complejo portuario e industrial de Suape recibirá inversiones que totalizan los 540 millones de la moneda brasileña.

Después de la aprobación, Temape iniciará la elboración del proyecto ejecutivo de las obras con la pevisiòn de que los servicios comiencen en el primer semestre de 2020.

“Necesitamos actuar anticipadamente en relación al mercado. Estamos saliendo de un largo periodo de crisis y los combustibles movilizan al Brasil. Este es un momento asertivo y creemos que en breve volveremos a mover los números practicados antes de los problemas económicos, comentó Fernando Guerra, Superintendente de Temape.

En 2017, este operador movilizó cerca de 1 millón de m³ en productos. La cantidad crecerá con la ampliación, ya que pasará de sus actuales  58 mil m³ a 80 mil m³  en capacidad de almacenaje de combustibles.

En la actualidad, los terminales de combustibles del Puerto Organizado de Suape tienen una capacidad para almacenar 700 mil metros cúbicos de granel líquido y con las expansiones pasará 1 millónde m³.

Durante 2017, Pandenor  Importação e Exportação anunció la inversión de 70 millones de reales para nuevos tanques en su terminal, lo que elevará su capacidad a 122 mil metros cúbicos, mientras que Decal hizo lo mismo inyectando 313 millones de reales para aumentar su espacio de almacenamiento a 391 mil metros cúbicos.

Por su parte, Tequimar, del Grupo Ultra, anunció su plan de expansión para llegar a una capacidad de 200 mil metros cúbicos de combustibles a partir de una inversión de 84 millones de reales.


 

Galerías y vídeos portuarios