Brasil inyecta recursos para fortalecer su marina Marina Mercante ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Brasil aprobó un fondo de 5 billones de reales para financiar proyectos navales y, con esto, potenciar su Marina Mercante, informó el Ministério dos Transportes de ese país.

Del total, 4,6 millones de la moneda brasileña están destinados a proyectos que ya cuentan con visto bueno por el Conselho Diretor do Fundo da Marinha Mercante.

 De acuerdo a la directora del departamento de la  Marinha Mercante e conselheira do CDFMM, Karênina Dian, dijo que “al reiterar el apoyo y aprobar nuevos plazos se contribuye a la viabilización de proyectos importantes para el sector naval que pasan a tener más tiempo de maduración y negociación con los bancos”.

En su 37ª reunión ordinaria, el Conselho concedió otros 242,4 millones de reales para nuevos proyectos y 75,1 para sumplementar iniciativas.

De total aprobado, 4,6 billones de reales corresponden a naves de carga, 178 millones para astilleros, 75,1 millones para apoyo maritimo y 68,9 millones para modernización de embarcaciones y 53,2 millones para apoyo a la navegación.

Junto con los montos se aprobaron nuevos plazos para ejecutar los proyectos.

El Fundo da Marinha Mercante puede financiar hasta el 90% del valor de un proyecto, constituyendo la principal fuente de recursos para el financiamiento del sector naval disponibilizando recursos para instalación y modernización de astilleros, a fin de que las empresas brasileñas puedan renovar o ampliar su flota de embarcaciones.


 

Galerías y vídeos portuarios