Brasil: Kalmar proveerá 30 tractores de terminal para Tecon Santos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Kalmar obtuvo un pedido para suministrar 30 tractores de terminal clase Kalmar Ottawa T2 para el terminal de contenedores Tecon Santos en Brasil. La entrega de las máquinas está programada para el primer trimestre de 2019.

El terminal contempla un área de casi 600.000 m2, incluyendo 12.000 m2 de espacio de almacenamiento, y tiene una capacidad de manejo anual de dos millones de TEUs.

El equipo de Kalmar forma la columna vertebral de la flota de Tecon Santos, que incluye grúas RTG, manipuladores de contenedores vacíos y tractores de terminal. Los nuevos tractores Kalmar Ottawa T2 forman parte del programa de expansión de la flota del terminal.

Al respecto, el Director de Operaciones de Tecon Santos, Marlos Silva Tavares señaló que “dado que los equipos Kalmar ya constituyen una proporción grande de nuestra flota existente, fue natural que nos dirigiéramos a ellos una vez más para apoyarnos con nuestro extenso programa de expansión de la flota”.

“Hemos visto un fuerte aumento de la demanda durante 2018, manejando un 2,9% más de contenedores en la primera mitad del año en comparación con el mismo período de 2017. Los nuevos tractores terminales serán fundamentales para ayudarnos a abordar este crecimiento y garantizar que nuestras operaciones puedan continuar funcionando de manera eficiente”, concluyó.


 

Galerías y vídeos portuarios