Brasil: Lanzan plataforma electrónica para solicitar permisos de navegación

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En Brasil comenzó a funcionar el  Sistema de Outorga Eletrônica (SEI) da Agência Nacional de Transportes Aquaviários (Antaq).

La iniciativa, que permite solicitar por vía electrónica autorizaciones a la Antaq, sirve para quienes desean prestar servicios de navegación interior en recorrido  longitudinal mixto, apoyo marítimo, apoyo portuario, cabotaje y navegación de larga distancia.

La herramienta está disponible en  www.antaq.gov.br y para hacer uso de la misma se requiere registrarse como “usuario externo”, tras lo cual se asigna una clave.

El nuevo sistema no excluirá el modelo antigua, pero -de todos modos- la Antaq espera reducir por la mitad el tiempo de análisis para los permisos.

La Superintendência de Fiscalização e Coordenação das Unidades Regionais de Antaq dará apoyo a los usuarios que tengan dificultades en el uso del nuevo sistema, por lo que también de dispuso de el teléfono de asistencia  (61) 2029-6810.

La Antaq viene promoviendo diversos cambios en materia de digitalización y, entre enero y agosto de este año, los tiempos de trámites se redujeron 57% comparado al 2016 en lo que respecto a la navegación de apoyo marítimo, pasando de 22 a nueve días.


 

Galerías y vídeos portuarios