Brasil: Llegada de vehículos al Puerto de Vitória aumenta en 40% ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Durante enero de 2020, 3.569 vehículos llegaron a los muelles de Capuaba, muelle comercial de Vitória y la terminal de Vila Velha (TVV) en el Puerto de Vitória, en Brasil, lo que significó un aumento del 40% respecto al mismo mismo periodo del año anterior, mes en que arribaron 2.560 automóviles a la entidad.

Según el director de Poseidon Marítima, operador portuario Roberto Garófalo, el crecimiento constante en los desembarques de automóviles por los puerto del estado de Espírito Santo, se debe, entre otros factores, a la estabilidad económica del país.

“Nuestros puertos son, por naturaleza, la principal puerta de entrada para vehículos que se distribuirán a las regiones sur, sureste y medio oeste”, indicó Garófalo, no obstante adiviritó que “es imperativo que la economía brasileña sea estable, con el dólar en niveles aceptables, para que se consolide la reanudación de las importaciones”.

Por otra parte el operador portuario indicó que la posición geográfica del estado contribuye a su consolidación como puerta de entrada para automóviles.

“Desde la apertura de Brasil al comercio exterior a principios de la década de 1990, Espírito Santo se destacó y consolidó su posición como la principal puerta de entrada para vehículos importados a Brasil, tanto por el incentivo que era Fundap como por su posición estratégica, lo que facilitó la distribución terrestre de vehículos a todo el territorio nacional”, explicó Garófalo.


 

Compartir